RTB

El Real Time Bidding se basa en un proceso que se realiza en milisegundos. Y que es posible gracias a internet y a la explotación de manera inteligente de millones de datos, estrategias Big Data para unir oferta y demanda.

Este concepto, Big Data, suele ser confundido. Se refiere no tanto a un volumen de datos grande sino a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan las capacidades de las herramientas de software que se utilizan de manera habitual en su captura, gestión y procesamiento de datos.

Este análisis ayuda a encontrar relaciones entre datos que pueden no tener nada en común a simple vista. Con la aplicación del Big Data se detectan patrones, tendencias y correlaciones que sirven tomar decisiones informadas. Algo que en el caso del Real Time Bidding se hace en tiempo real y de manera automatizada.

Social ADS

También conocida como publicidad por redes sociales o Social Advertising, son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales las marcas pubican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un importe en función del tipo de anuncio que se realiza.

Con la publicación de anuncios en redes sociales, no solo se consiguen los objetivos de la marca que puede ser aumentar el número de leads, de suscriptores, incrementar las ventas o dar visibilidad a la marca, sino que también se consigue engagement ya que los usuarios pueden interactuar con comentarios, RT, favorito o me gusta.

Una de las grandes ventajas de las Social Ads es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, sexo, intereses, formación; la segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma en la que se realizan, cada una de ellas ofrece opciones en función de los datos que poseen de sus usuarios registrados.